miércoles, 29 de febrero de 2012

Donostia mi ciudad

La entrada anterior, escrita toda en italiano, se corresponde con uno de los trabajos que hice el año pasado en mi curso de italiano. Todas las cosas que escribo en el curso me las corrige mi querida profesora, Lidia Moriondo, a la que agradezco sus correcciones, su paciencia y sus ánimos. You're simply the best! Es la presentación de Donostia para aquellos que no la conocen con un número de palabras limitado, así que es breve pero completa.

A los posibles visitantes:
Donostia-San Sebastián, preciosa ciudad al Norte de España, es una obra de arte de la Naturaleza. El Monte Igueldo es el punto de partida de nuestra visita. Después de gozar de la vista espectacular de la bahia con la Isla Santa Clara en el centro, bajamos hasta "El Peine de los Vientos", un rompeolas con tres esculturas que se asoman al mar.

Después el recorrido nos lleva a las playas Ondarreta y La Concha, separadas por el "Palacio Miramar", elegido por los Borbones como residencia de verano en los albores del siglo XX.
Al final de La Concha, se encuentra el pequeño puerto, deportivo y de pesca, y la Parte Vieja donde podemos comer en uno de los muchos retaurantes típicos o probar los pintxos, como se llaman las tapas en la zona.
Desde allí llegamos al "Paseo Nuevo" y a la desembocadura del Río Urumea donde encontramos el Palacio de Congresos, el Hotel Mª Cristina y el Teatro Victoria Eugenia, sedes del Festival de Cine.
Podemos concluir la jornada en la playa de La Zurriola, territorio de los surfers, o bien de compras en la zona comercial de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario