domingo, 18 de marzo de 2012

Strudel de pimientos y atún



Domani metto la ricetta anche in italiano, prima devo tradurla...

Aunque hay gente a la que no le gusta esto de las redes sociales, a mí me ha dado la oportunidad de conocer algunas facetas de amigas a las que, por circunstacias de la vida, veo poquísimo. Es el caso de Ana Cris Clemente que, a parte de ser una persona estupenda, valiente y positiva y a la que admiro por su coraje, es otra cocinitas como yo. Fue ella la que me dio a conocer el blog Kanela y Limón (como no me deja enlazar directamente... lo pongo a mano http://kanelaylimon.blogspot.com) Un blog con una cantidad de recetas interesantes que parece un invento del mismísimo diablo. Iré subiendo algunas de las recetas que ya he hecho, pero hoy toca el strudel de pimientos y atún. A través de Facebook, Cristina, la bloggera, propone recetas en forma de reto y esta vez me he animado. Os prometo que estaba delicioso y que repetiremos, porque es la mar de sencillo de hacer.

INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre rectangular
1 lata de atún de 150 g aprox
2 pimientos rojos
Aceitunas (verdes o negras, al gusto)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano
1/2 tomate
30 ml de vino blanco
Sal
1 huevo
Semillas de sésamo

PREPARACIÓN:

En una sartén escurrimos el aceite de la lata de atún (yo no era muy amiga de hacer estas cosas, pero con los tiempos de crisis actuales, no hay que desperdiciar nada, oiga) y ponemos la cebolla con el ajo bien picaditos a pochar. A continuación añadimos los pimientos cortados en dados no muy grandes y, pasados 3-4 minutos, añadimos el tomate también cortado en trozos pequeños. Damos unas vueltas e incorporamos el orégano y la sal. Removemos para integrar todo bien y, cuando los pimientos hayan ablandado, añadimos el atún y las aceitunas en rodajas, damos unas vueltas, agregamos el vino blanco y dejamos al fuego unos minutos más. Retiramos del calor y dejamos enfriar.
Abrimos la lámina de hojaldre y la doblamos sobre sí misma por el lado más largo para marcar el medio y en una de las mitades colocamos la mezcla anterior. Sobre la otra mitad hacemos unos cortes paralelos y cerramos el hojaldre cubriendo el relleno. Lo pintamos con huevo batido y lo espolvoreamos de semillas de sésamo (yo no tenía, así que le falta ese toque). Metemos en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté dorado. Servir.

Un truco de Cristina de Kanela y Limón: la lámina de hojaldre a temperatura ambiente es difícil de manejar, se deforma al cogerla. Metiendo la lámina 15 minutos en el congelador y sacándola justo cuando la vamos a utilizar, no nos ocurrirá. Yo doy fé de que el truco funciona. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario