martes, 17 de abril de 2012

Magdalenas mármol



Visto que hacer magdalenas es coser y cantar, el domingo, que hacía una tarde tristona y lluviosa, me hice ayudar por mis peques. Ellas se lo pasaron genial preparando la masa y nosotros tenemos magdalenas caseras para desayunar.



La base para la receta es la misma de las magdalenas con pepitas de chocolate (el link es http: //elarcondelasmilcosas.blogspot.it/2012/04/magdalenas-con-pepitas-de-chocolate.html) con la diferencia de que se añade el cacao en polvo a la mitad de la masa y que me confundí, en lugar de usar aceite de girasol, usé aceite de oliva. Y yo pensaba que saldrían mucho más fuertes de sabor, pero lo verdad es que el gusto que queda en la boca después de comerlas es mucho más suave que el de las hechas con aceite de girasol. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

2 huevos
6 cucharadas de azúcar
200 ml de leche
50 ml de aceite de oliva de La Vera
250 g de harina
1 sobre de levadura (16g)
3 cucharadas de cacao en polvo

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. En un cuenco grande echamos los 2 huevos, batimos, añadimos el azúcar, mezclamos bien. Agregamos la leche y mezclamos. Añadimos el aceite y mezclamos otra vez. Echamos la harina, si puede ser, tamizada, para que no se formen grumos. Mezclamos de forma envolvente, es decir, sin batir, hasta que tengamos una mezcla homogénea. Por último añadimos el sobre de levadura, lo integramos bien en la mezcla. Dividimos en dos la masa obtenida y a una de las dos partes le añadimos las 3 cucharadas de cacao en polvo y mezclamos bien.

Vamos rellenando los moldes individuales con un poco de cada tipo de masa llenándolos como máximo hasta 3/4. En este caso, no llenamos tanto los moldes y así nos sobró para un molde clásico de bizcocho, además de para 12 magdalenas y para un molde pequeño con forma de osito. Una vez rellenos los moldes, podemos remover un poco para mezclar los dos tipos de masas en cada molde, con un palillo o un tenedor. Metemos en el horno a 180º.



Si el horno nos da la posibilidad, ponemos los 12 primeros minutos el calor sólo abajo, para que suban bien, y los 8 últimos minutos el calor arriba y abajo. Si esto no es posible, como en mi caso, horneamos durante 20 minutos sin abrir el horno para que suban bien.



Finalizado el tiempo de cocción. Las sacamos y las dejamos enfriar. Espero que os gusten si las preparáis.

Como veis en las fotos, yo dividí desde el inicio los ingredientes para que cada una de las peques tuviera su masa para preparar, pero el resultado es el mismo. Un juego de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario