sábado, 21 de abril de 2012

Noodles de arroz con verduras y gambas

Del último viaje que ha hecho mi marido a Corea del Sur trajo noodles de arroz. Los he preparado con verduras y gambas. Y los palillos de la foto son también coreanos, pero no los usamos para comer los noodles, no tenemos suficiente práctica.


INGREDIENTES:
500 g de noodles de arroz
100 g de gambas
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 diente de ajo
salsa de soja (en nuestro caso, dulce)
aceite de oliva de La Vera
sal


PREPARACIÓN:

Ponemos en una cazuela agua con sal a hervir. Mientras se calienta el agua, troceamos las verduras en forma de bastoncitos, excepto el ajo, que lo cortamos en láminas.


En un wok o una sartén, echamos un poco de aceite de oliva y lo dejamos calentar. Vamos echando las verduras, en primer lugar las que necesiten más tiempo para hacerse, es decir, la zanahoria, después el pimiento, el calabacín y por último el ajo. Rectificamos el punto de sal. A estas alturas, el agua debe de haber hervido ya, echamos los noodles y repetaremos el tiempo que indique en el envase.

Cuando estén en su punto las verduras, añadimos las gambas y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen. Añadimos salsa de soja al gusto e integramos. Una vez cocidos los noodles, los escurrimos, remojamos con agua fría y los echamos en el wok o sartén. Mezclamos bien para integrarlos con las verduras y las gambas.

Emplatamos y colocamos en la mesa más salsa de soja para que el que desee añadir más, pueda hacerlo. Y los palillos, son opcionales, por supuesto. Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario