jueves, 7 de junio de 2012

Endibias gratinadas con arroz, jamón y queso

Hoy toca receta. Uno de los restos que propone la web Kanela y Limón (aquí encontrareis la receta y sus fotos, mucho mejores que las mías, así como la receta para hacer una salsa bechamel express y el arroz blanco en el microondas http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html). El resultado es sorprendente, yo siempre había comido las endibias en ensalada, pero cocinadas así están realmente buenas. Además, es una receta muy sencilla. Vamos allá.


INGREDIENTES:



  • 200g de arroz blanco
  • 3 endibias
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • Queso en lonchas (uno que funda bien)
  • 300 ml de bechamel


  • PREPARACIÓN:

    Precalentamos el horno, en la posición grill, a la temperatura máxima. Lavamos bien las endibias, retiramos las hojas más externas y cortamos las andibias en dos, longitudinalmente. En una cazuela con abundante agua (yo añadí un poco de sal, costumbre, jeje), ponemos las mitades de endibia, añadimos un chorro de zumo de limón y cocemos, en unos 12 minutos estarán tiernas.


    Colocamos sobre la tabla una loncha de jamón, luego la cubrimos con dos lonchas de queso y, por último, ponemos una endibia (foto 1). Después enrollamos el conjunto, con cuidado (foto 2). Repetimos este paso para las otras cinco mitades de endibia.


    Previamente habremos cocido el arroz blanco. En una fuente de horno, colocamos el arroz en el fondo. Sobre él colocamos los rollitos de endibias, jamón y queso.


    Echamos una sobre los rollos una capa de salsa bechamel, preparada en casa o, en su defecto, comprada (foto 1). Después colocamos una capa de lonchas de queso (foto 2).


    Metemos al horno a gratinar hasta que la superficie se dore. Listo para comer, eso sí, recomiendo que lo toméis como plato único, porque llena.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario