jueves, 28 de febrero de 2013

Un añito

Hoy este blog cumple un año. Felicidades al blog, a mí misma (;-D) y las personas que lo siguen.

Reconozco que nunca pensé en tener un blog, pero empujada por gente que me quiere y que cree (generosos ellos) que escribo bien, decidí probar. Y aquí estoy, un año después, celebrando su cumple.

He de confesar que estoy sorprendida, ha habido una serie de entradas que han tenido cientos de visitas, es alucinante. La que se lleva la medalla de oro, con 2209 visitas, es "Me robó un beso" (http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com.es/2012/03/me-robo-un-beso.html); la de plata, con 1701 visitas, es para "Decálogo para alcanzar el éxito" (http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com.es/2012/04/mi-querida-profesora-de-italiano-me-dio.html) y la de bronce, con 853 visitas, es para "Adolescentes" (http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com.es/2012/04/adolescentes.html). Me alegro de que las tres que ocupan el podio sean de las "De mi puño y teclas". Hasta el día de hoy, el blog ha tenido 9860 visitas, de las que casi 3000 son de España, unas 1600 de México, unas 650 de Italia, 530 de los USA, el resto, en su mayoría, son de visitantes de países de Sudamérica (Colombia, Chile, Argentina, Venezuela...) o de países europeos (Francia o Alemania) y hasta de Rusia. Todos estos datos me los da amablemente blogger, no os penséis. No tengo ni idea de cuál es el perfil del visitante de mi blog, porque es un visitante voyeur, sin ánimo de ofender, porque los comentarios escasean, pero ni en positivo ni en negativo, jajaja. Pero intuyo, no sé por qué, que en su mayoría son mujeres.
 
Haciendo repaso, veo que las entradas mayoritarias son "Recetas" y "De mi puño y teclas". Así que queda muy claro que este arcón se llena de comiditas y de libros. Respecto a las "Recetas", las más consultadas son la de la paella escrita en italiano y la de las cenas divertidas para niños.

Durante este año me he inscrito a varios cursos on-line de escritura en la Escuela de Escritores (http://www.escueladeescritores.com/) y creo que he aprendido bastante. Además, en octubre me publicaron un microrrelato, "Héroe o villano" (http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com.es/2012/10/heroe-o-villano.html) en el libro "Epidermis" de Ed. Rubeo y el futuro me trae otras dos nuevas publicaciones: un relato titulado "La sonrisa" en el libro anual de la Escuela y otro, de género policíaco, titulado "No nos pidas la palabra" en otro recopilatorio de relatos negros. Usaré el blog para informaros de las fechas de publicación.

Además, tengo que agradecer al Sr. Mariano Rajoy, actual Presidente del Gobierno Español, ya que hace unos días dijo una frase que voy a adoptar, porque aunque a él le hizo quedar fatal, explica perfectamente lo que es la escritura: "Todo es mentira, salvo alguna cosa". Y es que una de las cosas que he aprendido (además de muchísimas más) en este año en los cursos de la Escuela es que quien escribe no puede evitar poner en cada texto que escribe algo de sus vivencias, de su experiencia y de sí mismo. Por eso, en los relatos que escribo, todo es mentira, salvo alguna cosa. No vayáis a pensar que las cosas que escribo en primera persona, me han pasado... quizás me han pasado, quizás no, o quizás no me pasaron de esa manera exactamente, o quizás le pasaron a alguien y las he tomado de referencia. Misterio. Aunque las entradas que no son relatos, sí son auténticas y verdaderas, ¡¡a ver si vais a pensar que soy una mentirosa!!!

En fin, espero seguir escribiendo en el blog por muchos años más y que los que lo visiten, disfruten con lo que aquí os cuento. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario