lunes, 15 de febrero de 2016

En prueba de mi amor

Hoy ha sido un día sin más. Un domingo sin más. Estupendo. Porque San Valentín nunca me ha gustado, me parece tan artificial esta fiesta...

Sin embargo hay gente que lo celebra y gente que quiere que otros lo celebremos: llevo días viendo en Facebook recetas y más recetas de tartas y otras comidas con forma de corazón, afrodisíacas o vete a saber por qué razón relacionadas con este día. Y páginas de manualidades... En fin.

Entre la gente que lo celebra, hay gente a la que le gusta probar su amor y demostrarlo. Gritarlo a los cuatro vientos para que la persona amada se sienta ¿envidiada? No lo sé, la verdad, yo para demostrar mi amor elegiría un lugar secreto al que luego pudiéramos volver y recordarlo y no se lo contaría a nadie. Pero como en el mundo hay gente de todo tipo y las calles y las redes sociales están ahí para que las llenemos con nuestras frases y nuestras fotos, aquí van un serie de fotos que he ido haciendo de esas "pruebas de amor" que la gente hace.

PD: Iba a hablar de las declaraciones de amor llenas de miel de algunas personas en las redes, pero me lo voy a guardar y escribiré un relato, mucho mejor, jajaja.
¡Ah! Y lo malo que tiene eso de publicar caramelos, al menos en Facebook, es que los muy "jodíos" van y cada cierto tiempo te sacan un recuerdo al muro y yo pienso en cómo se les tiene que quedar el cuerpo a los que publicaron frases y fotos con alguien con el que ya no están... ¡ups!

Sección: "Si te lo digo a lo grande, no vas a poder decir que no"

Bajo un puente, en mi barrio


En el paseo hacia el Fortí de la Reina.
Me pregunto si la princesa es la misma de la foto anterior o será otra.
Aunque puede ser el mismo que escribe y use "princesa" para llamar a todas y no equivocarse, astuto.
Sección: "No me atrevo a decírtelo a la cara, así que voy a escribirlo en el bus mientras vuelvo del instituto, con la esperanza de que un día cojas este mismo bus, lo leas y ates cabos". Propio de adolescentes.
Imposible de reconocer el autor, a menos que conozcas su letra

A Laura le gusta Alex, pero, ¿cómo decírselo?

Sección: "Este candado es nuestro amor y nadie podrá romperlo", hasta que llegan las autoridades y los retiran porque se están cargando el soporte. En esta vida todo es efímero.
 
Estos candados estaban en el puente peatonal de la playa de mi barrio.
Digo "estaban" porque un día desaparecieron, había 42 la última vez que los conté.
Pero los enamorados no desisten, vuelve a haber. Ya son 10.
Esta foto la hice en el puente sobre el Támesis que cruza del
Parlamento y el Big Ben a la noria del Milenio
Y esta es de Praga.
Esta costumbre de los candados se extendió, si no me equivoco,
"gracias" al escritor italiano Federico Moccia y su novela "Tengo ganas de ti".
Y está causando estragos en puentes de Roma, París,...
Sección: "Breve pero con corazón"

En el Paseo hacia el Fortí de la Reina.
Es que este pretil está pidiendo a gritos que le escribamos encima.
Sección: "Ñoñería al cuadrado", ojo, que no lo digo yo, que unos firman como "ñoñis".
 
En el mismo pretil, es una mina. Está apartado
de las casas, sí, pero está claro que íntimo, íntimo, no es.
Sin duda, mi favorita: candado, foto y declaración por escrito, ¿qué más se puede pedir?
Eso sí, al día siguiente ya había volado. El viente no fue, seguro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario